Clonando la memoria (sentimental)
Colin Trevorrow firma esta resurrección de la saga tan eficaz como redundante
En sus primeros minutos, casi en un honesto ejercicio de autocrítica, Jurassic World deja clara la distancia entre la condición visionaria de John Hammond –el fundador del Parque, encarnado, en la película que abrió la saga, por Richard Attenborough- y los actuales responsables del complejo de ocio, gestores abiertos al patrocinio publicitario de atracciones y a la hibridación en nombre del espectáculo. La memoria de los blockbusters de los años 80 y 90 también está ahora en manos de gestores, aunque estos tengan el cierto pedigrí indie y el palpable conocimiento de causa de Colin Trevorrow, que es quien firma esta resurrección tan eficaz como redundante.
JURASSIC WORLD
Dirección: Colin Trevorrow.
Intérpretes: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Omar Sy, Vincent D'Onofrio, Irrfan Khan, Katie McGrath, Judy Greer.
Género: ciencia-ficción. Estados Unidos-China, 2015
Duración: 124 minutos.
En Seguridad no garantizada (2012), Trevorrow demostró ser un buen heredero del legado Amblin, capaz de trasplantarlo al terreno de la melancolía cotidiana. Jurassic World no sigue acreditándole como hábil intérprete de mitologías ajenas, sino como aplicado clonador: en su definición del factor humano en juego –de la separación de los padres a la rivalidad fraternal, pasando por la tensión sexual entre los protagonistas- Trevorrow se revela tan buen calígrafo como lo fue el J. J. Abrams de Súper 8 (2011). En todo lo demás, actúa como querrían los nuevos gestores del parque: dando más de lo mismo, pero con un leve envoltorio de novedad; cumpliendo, pero sin inventar.
COMPRA ONLINE EL PACK CON LA SAGA 'JURASSIC PARK'
Destacamos: estuche con las cuatro películas de la saga que van desde Jurassic Park (1993) a Jurassic World (2015). Colección 25 aniversario.
Formato: Blu-ray.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.