Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS DVD DE LA SEMANA | WHIPLASH Y COBAIN: MONTAGE OF HECK

El lado oscuro de la música

Un documental sobre Kurt Cobain, el líder de Nirvana, y el drama de un estudiante de batería ahondan en la tormenta del artista

WHIPLASH

Dirección: Damien Chazelle.

Intérpretes: Miles Teller, J. K. Simmons, Melissa Benoist, Austin Stowell.

Género: drama.

Distribuidora: Sony.

Una película que hizo el recorrido preciso. De Sundance a Cannes y de ahí a las salas para acabar ganando el Oscar a mejor secundario (Simmons, en un personaje muy agradecido, el de profesor estricto). O cómo un estudiante de batería es exprimido para que emerja su -posible- talento. Extrapolable a cualquier arte, Whiplash funciona si el espectador no se pone excesivamente purista con los acontecimientos. Lo mejor: su preciso montaje, que saca partido a todo lo filmando en tan solo ¡19 días!

COBAIN: MONTAGE OF HECK

Dirección: Brett Morgen.

Intérpretes: Kurt Cobain, Courtney Love, Don Cobain, Jenny Cobain, Krist Novoselic, Tracey Marander.

Género: documental musical.

Distribuidora: Universal.

Brett Morgen es un documentalista de prestigio: suyo es El chico que conquistó Hollywood, sobre el productor Robert Evans. Así que cuando se metió a bucear en el atormentado y fallecido Kurt Cobain, sabía a lo que iba. Y el resultado es un buen filme, con material inédito, que sabe salir adelante aun con el lastre de ser un documental autorizado. Los fans de Nirvana lo adorarán.