Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS DVD DE LA SEMANA | 'La desaparición de Eleanor Rigby' y 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Múltiples versiones

Una amor visto desde varios puntos de vista y la última adaptación en la gran pantalla del personaje de Ibáñez, entre los lanzamientos

LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY (ELLOS + ÉL + ELLA)

Dirección: Ned Benson.

Intérpretes: James McAvoy, Jessica Chastain, Viola Davis, Nina Arianda, Bill Hader, Ciarán Hinds, Isabelle Huppert.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

La idea original tenía su gracia. Una película le seguía a él (James McAvoy) y otra a ella (Jessica Chastain). Funcionaba. Pero llegó Weinstein y decidió que para su estreno estaba mejor la fusión de ambos filmes en un solo, convirtiéndose en algo más convencional. Resultado: un dislate. Ahora bien, en España ahora se pueden ver todo el conjunto gracias a la edición Blu-ray. Y así sí.

 

MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO

Dirección: Javier Fesser.

Actores de voz: Janfri Topera, Karra Elejalde, Gabriel Chame, Ramón Langa, Enrique Villén, Mariano Venancio, Berta Ojea.

Género: comedia animada.

Distribuidora: Warner.

Lo que ha hecho Javier Fesser con este Mortadelo y Filemón es rendir por fin el homenaje que merecía el creador de los personajes de tebeo, Ibáñez: el mismo Fesser ya había llevado al cine este personaje con actores de carne y hueso. Su 3 D, su riqueza visual, el Tronchamulas... Toda la película (ganadora de dos goyas, a filme de animación y a guion adaptado) es un disfrute. Fesser domina el ritmo y engancha. Solo un pero: es para ver en pantalla grande y en estereoscopía.