_
_
_
_

La caída de Madonna en los Brit, ‘trending topic’ mundial

Un grave fallo de vestuario propicia una fuerte caída que silencia por completo el auditorio

Caída de Madonna durante su actuación en los premios Brit.
Caída de Madonna durante su actuación en los premios Brit.S. H.

Apenas llevaba treinta segundos de actuación en los premios Brit y un par de versos de su Living for Love cuando Madonna se cayó estrepitosamente desde el borde del escenario hacia atrás. En unos minutos, el desplome de la reina del pop se convertía en trending topic mundial en Twitter y, por tanto, en lo más comentado de una gala que la Ciccone se encargaba de cerrar.

Más información
Madonna actuará en España el próximo otoño
Madonna pasará San Valentín con sus fans gais
Filtrado al completo el nuevo disco de Madonna
La actuación de Madonna, en imágenes

Tras recorrer una pasarela cubierta con una capa que sujetaban dos bailarines, Madonna subía tres escalones hasta el escenario. Una vez allí, se intentaba desatar la capa del cuello cuando los miembros de su cuerpo de baile tiraron de ella hacia atrás. Un grave fallo de vestuario propiciaba una fuerte caída que silenció por completo el patio de butacas mientras seguía sonando la canción.

Tras cinco segundos de visible tensión, en los que se pudo ver la cara descompuesta de los bailarines, la cantante se incorporaba para retomar su interpretación. Y lo hizo. Con gestos de dolor y tristeza, la reina del pop se reenganchó a la actuación demostrando que no lleva más de 30 años sobre los escenarios por casualidad.

La frase “I’m gonna carry on” (voy a continuar) que se repite varias veces en Living for Love cobraba más significado que nunca. Hacia el final del tema, una sonriente Madonna ejecutaba una coreografía espectacular de inspiración taurina y se llevaba la ovación unánime del O2 Arena londinense.

Pero el traspié ya había encendido las redes sociales. Seiscientos mil tuits en menos de 45 minutos convertían a la artista en tendencia mundial, y horas después superaba el millón. Muchos de ellos memes y bromas asociados a la edad de la diva, 56 años. Aunque otros tantos alababan su capacidad para levantarse y terminar su trabajo con una pose triunfal, recordando que, pese al paso del tiempo, Madonna aún goza de una forma física envidiable, además de seguir igual de rebelde contra los tropiezos en su carrera, como proclama el título de su nuevo álbum, Rebel Heart.

Una hora después, Madonna tranquilizaba a sus fans a través de Instagram. Con una imagen del boceto del vestuario explicaba el incidente. “Armani me enganchó. Me ataron muy fuerte mi preciosa capa”. Y parafraseando de nuevo la canción, quitaba importancia a lo sucedido con un “nada puede detenerme y el amor realmente me levantó”, para concluir con un “gracias por vuestros mensajes de apoyo, estoy bien”. La reacción de Armani fue publicar directamente la misma foto en su perfil de la red social.

Madona recibe la ovación unánime tras terminar su actuación.
Madona recibe la ovación unánime tras terminar su actuación.Samir Hussein (getty)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_