Madonna pasará San Valentín con sus fans gais
La cantante chateará en Grindr con sus seguidores a los que pide que recreen la portada de su nuevo disco
Si del pop es la reina, del marketing es una maestra. Consciente de que una gran parte de los compradores de sus discos y de las entradas para sus conciertos son homosexuales, Madonna ha elegido la aplicación de citas para gais Grindr como instrumento para la promoción de su nuevo álbum. Aprovechando el día de San Valentín, la artista ha organizado un concurso en esa red social y los ganadores tendrán como premio nada menos que una charla con ella. Para ello los participantes deberán sustituir las fotos de perfil que usan para ligar por otra en la que recreen la portada del nuevo trabajo de Madonna, Rebel Heart. Es decir, tendrán que aparecer con la cara enrollada en un cable. También hay que reemplazar el título del perfil por el hashtag #LivingForLove, nombre del primer sencillo del disco. Por último, se debe mantener el nuevo perfil durante las 24 horas del día de los enamorados, y tener visible en él una dirección de correo electrónico para poder ser contactados en caso de resultar ganadores.
Cinco serán los elegidos para poder disfrutar de una conversación con Madonna a través del chat privado de la aplicación. Lo que no queda claro es si los afortunados podrán hablar con la Ciccone de cualquier cosa, o mejor dicho, de los temas de los que normalmente se tratan en estas aplicaciones, frecuentemente usadas para mantener relaciones sexuales. Tampoco se sabe durante cuánto tiempo podrán intercambiar impresiones con la superestrella. Habrá un segundo premio para otros tres usuarios que recibirán una copia firmada de Rebel Heart y un tercer premio que será el disco sin firmar.
Madonna parece enfocada a las redes sociales como estrategia clave para impulsar las ventas de su nuevo trabajo, y hace unos días estrenaba en una aplicación de mensajería para móviles el videoclip de Living for Love, algo que nunca se había hecho. Con el experimento de Grindr, también inédito, la diva vuelve a demostrar que los tabúes no van con ella. Además, se asegura un enorme impacto con un esfuerzo mínimo. En 2012 Grindr hizo oficiales unas cifras de cuatro millones de usuarios en 192 países, y 1,1 millones de ellos lo utilizan diariamente.
Podría pensarse que esta acción promocional es poco efectiva con el argumento de que los gais van a comprar su disco igualmente al tratarse de su público más fiel. Ante la duda, Madonna se saca de la manga un guiño a la comunidad homosexual. Sólo falta ver las reacciones el próximo sábado, y comprobar cuántos se atreven a imitar a la diva aún a riesgo de perder posibles ligues entre los que no son sus fans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.