Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Bardem, pirata del Caribe

El actor encarnará a un enemigo del capitán Jack Sparrow en la quinta entrega corsaria, que ha comenzado su rodaje

Javier Bardem
Javier Bardem, en la presentación en Madrid de 'Skyfall', en octubre de 2012.

Javier Bardem encarnará al terrible capitán Salazar, archienemigo de Jack Sparrow, en la nueva Piratas del Caribe: dead men tell no tales, quinta entrega de la saga, que nació inspirada por una atracción de los parques temáticos de Disney. Si en la cuarta parte fue Penélope Cruz la gran invitada a la saga, esta vez le toca a Bardem: todo ha quedado en casa. No son los únicos españoles que han participado en los piratas, que también han contado con Astrid Bergès-Frisbey, Juan Carlos Vellido y Óscar Janeada.

El rodaje del filme de aventuras, producido por Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer FIlms, ha empezado hoy en los estudios Village Roadshow antes de ir a las localizaciones en Queensland (Australia). Dirigen Joachim Rønning y Espen Sandberg, los responsables de Kon-Tiki, que ya habían dirigido a Penélope Cruz en Bandidas (2006).

Johnny Depp repetirá en su papel del Capitán Jack Sparrow, y entre los nuevos están Kaya Scodelario (El corredor del laberinto), Brenton Thwaites (Maléfica) y la iraní Golshifteh Farahani (A propósito de Elly y La piedra de la paciencia). Además, repiten Geoffrey Rush como el pirata Barbosa, Kevin R. McNally como Joshamee Gibbs y Stephen Graham como Scrum.

La película está producida por Bruckheimer y contará con guion de Jeff Nathanson (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal). Los guionistas habituales, Ted Elliott y Terry Rossio, han sido despedidos.

Según el estudio Disney, la película arranca cuando Jack Sparrow descubre que los piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico capitán Salazar (Bardem), han escapado del Triángulo del Diablo, decididos a matar a todo pirata en el mar, él incluido. La única posibilidad para el capitán Jack se encuentra en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso utensilio que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.

Más información