El japonés errante
Con la aureola maldita del Holandés Errante, el poder icónico del pirata Barbanegra y el credo libertario de un indignado galáctico, el capitán Harlock, creado en 1977 por Leiji Matsumoto, tuvo una larga e ilustre trayectoria en el anime que se inició con la serie clásica de 1978 y culminó en 2002 con la saga en trece episodios Space Pirate Captain Herlock: The Endless Odyssey, dirigida por Rintaro, una de las primeras figuras de la nueva animación japonesa.
El largometraje de Shinji Aramaki que ahora se estrena supone un punto y aparte con aspiraciones de refundar la saga en el nuevo registro de la animación digital hiperrealista, con uso de captura de movimientos de un reparto de carne y hueso. Oscura, amarga, espectacular y melodramática, la película deslumbra con su juego de texturas y su sabia adaptación de los diseños originales: sobra hieratismo en el lenguaje corporal, pero incluso esta limitación no deja de entroncar con la tradición de animación limitada de la que procede.
CAPITÁN HARLOCK
Dirección: Shinji Aramaki.
Animación.
Género: ciencia-ficción. Japón, 2013.
Duración: 115 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.