_
_
_
_
_

Solo un tercio de entrada para ver a Morante en la Monumental de México

El diestro español solo pudo dar la vuelta al ruedo tras la muerte del quinto

Los mexicanos Eulalio López Zotoluco y Diego Silveti cortaron una oreja cada uno en la decimocuarta corrida de la temporada 2014-2015 en La Monumental Plaza México, en tanto que Morante de la Puebla dio una vuelta al ruedo con división de opiniones. Con un tercio de entrada, unas catorce mil personas, el domingo se lidiaron seis toros de Fernando de la Mora variados de tipo y de juego: regulares primero y segundo, magnífico el tercero, que fue premiado con la vuelta al ruedo, blando el cuarto, y buenos quinto y sexto.

Zotoluco realizó con el primero una labor con torería, buen gusto y limpieza, en la que brilló su experiencia; mató de una buena estocada y obtuvo la primera oreja. El cuarto remató en el burladero de matadores y se hizo daño, salió de ahí cayéndose, a pesar de lo cual el diestro logró momentos de mérito. Cobró una estocada y escuchó palmas.

Más información
Ponce corta dos orejas en su vuelta a la plaza Monumental de México
Morante de la Puebla decide dar ‘una oportunidad’ a la empresa de Sevilla
Digna encerrona de Zotoluco en la plaza Monumental mexicana
Solo destellos de Morante de la Puebla en la Monumental de México
'Luto por un gran ganadero' por FERNÁNDEZ-KELLY

El primer toro de Morante era ‘contra estilo’, pero el torero no anduvo bien, toreando con rapidez. Tras una estocada y tres descabellos fue silenciada su labor. Con el quinto, mostró destellos aislados, algunos buenos, otros regulares, otros francamente malos y muchos enganchones. No obstante, todo se le aplaudió. Logró una tanda superior con la izquierda, y mató de una estocada desprendida, le dieron un aviso, y descabelló con la puntilla al segundo intento. Dio la vuelta al ruedo entre división de opiniones.

David Silveti logró una tarde importante para él. Con el tercero, que tuvo calidad, trasteó con buenas tandas sobre la derecha, aunque le faltó un poco de enjundia para conectar más. Tras dos pinchazos y una estocada, saludó en el tercio. Mejor estuvo con el sexto, poniendo a contribución valor, temple y sentimiento. Tras una estocada desprendida paseó una oreja.

En la corrida, -segunda de feria-, que se celebró el sábado en León, en el central estado de Guanajuato, el mexicano Joselito Adame, en plan ascendente, cortó dos orejas y salió a hombros; por su parte, el sevillano Morante de la Puebla y el también mexicano Diego Silveti se fueron de vacío.

Con lleno en los tendidos se lidiaron seis toros de Los Encinos, bien presentados, de diverso comportamiento en su lidia, entre los que destacó el lidiado en tercer lugar. Morante de la Puebla no pudo lucirse ante su flojo primero y vio silenciada su labor; con el cuarto mostró más empeño con aislados momentos buenos y fue aplaudido. Joselito Adame cortó una oreja de su primero, y el mismo premio obtuvo del quinto tras una faena plena de torería. Salió a hombros y se colocó como candidato para ser el triunfador del ciclo.

Diego Silveti protagonizó una buena labor con el tercero que caló en el tendido, pero no estuvo fino con la espada y fue aplaudido. Al sexto, con problemas, lo mató pronto. Silencio.El mexicano Juan Pablo Sánchez resultó el triunfador de la tercera corrida de la feria de León, al hacer una gran faena y cortar dos orejas, en tanto que su compatriota Octavio García El Payo cortó una oreja, y el español Alejandro Talavante se fue de vacío por no estar fino con la espada.

Con dos tercios de entrada, el domingo se lidiaron toros de Fernando de la Mora variados de comportamiento, pero manejables en líneas generales. Alejandro Talavante tuvo sus mejores momentos con el primero, pero falló con el acero. Escuchó un aviso y palmas. El mismo premio recibió ante el cuarto, de escasa calidad. El Payo anda en un momento interesante; fue ovacionado en el segundo y cortó una oreja del quinto.

El triunfador fue Juan Pablo Sánchez, que hizo gala del temple, que es su cualidad personal. Mató de una estocada y cortó las dos orejas del tercero. Con el sexto firmó otra labor firme y templada, mató pronto y se ganó una cerrada ovación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_