Buenas intenciones
Es un caso de libro: nada que reprochar a su discurso sobre la escolarización, pero su planteamiento narrativo lo invalida todo
De buenas intenciones está pavimentado el infierno del documental. Camino a la escuela podría ser, en este sentido, un caso de libro: nada que reprochar a su discurso sobre la importancia de la escolarización, pero tanto planteamiento narrativo como estrategia formal lo invalidan todo.
CAMINO A LA ESCUELA
Dirección: Pascal Plisson.
Género: documental.
Francia-China-Sudáfrica-Brasil-Colombia, 2013.
Duración: 77 minutos.
Seleccionados según un patrón multicultural entre el mapamundi disneyano a lo It’s a Small World y el espíritu Benetton, sus personajes están unidos por un mismo problema —la pura distancia física entre hogar y escuela—. Por supuesto, eso deja fuera de la ecuación los muchos otros condicionantes —sociales, culturales, de clase— que, a menudo, obstaculizan la universalidad de la escolarización. Con sus diálogos forzados al servicio del mensaje y una puesta en escena esteticista, el estilo extermina el discurso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.