Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solo destellos de Morante de la Puebla en la Monumental de México

La temporada grande se inauguró con un triunfo del local Octavio García El Payo

Solo destellos aislados desgranó Morante de la Puebla en la corrida inaugural de la temporada en la Monumental Plaza México, en la que se consagró el mexicano Octavio García El Payo, que salió hombros tras cortar tres orejas, y su paisano David Silveti vio silenciada su labor, según informa la agencia Efe.

Con asistencia de unos veinte mil espectadores -una media entrada-, se lidiaron siete toros, uno de regalo, de la dehesa de Barralva de encaste español, desiguales de presentación y juego. Al quinto se le premió con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla lanceó a su primero de manera intermitente; el toro se vino abajo en la muleta y el diestro erró con el estoque. Escuchó un aviso y el público guardó silencio. Con el cuarto, tampoco se sintió a gusto y sólo lució destellos aislados que no convencieron. Morante regaló un séptimo, con el que alcanzó sus mejores momentos con una tanda soberbia con la derecha, pero falló con estrépito con la espada y recibió dos avisos. Hubo división de opiniones.

El Payo se mostró muy firme, seguro y como un torero cuajado. Expuso ante su áspero primero, al que mató con una soberbia estocada y le concedieron una oreja. Se superó en el quinto, con una gran faena, con reposo y torería, y concluyó con una gran estocada. Consiguió dos orejas y, sobre todo, el reconocimiento de los aficionados, que lo sacaron a hombros.

David Silveti tuvo buenos momentos en su lote, pero no consiguió emocionar a los tendidos.

 Adame triunfa en Guagalajara

 El mexicano Joselito Adame sigue imponiendo su buen momento, y en el mano a mano con su paisano, el maestro Eulalio López Zotoluco, cortó dos orejas y salió a hombros de la plaza Nuevo Progreso, en la segunda corrida de las fiestas de octubre, en la ciudad mexicana de Guadalajara, en el occidente del país.

Con media entrada se lidió un encierro de San Miguel de Mimiahuapam, muy bien presentado y de diversas condiciones en su comportamiento, pero que en general exigió mucho.

Zotoluco recibió aplausos en el primero, fue ovacionado en el tercero, obtuvo silencio en el quinto y regaló un séptimo que no colaboró, con el que consiguió palmas.

Joselito Adame, con su segundo, el mejor toro del encierro, estuvo muy firme y dispuesto y mató de estocada. Recibió una oreja. Estuvo bien con el cuarto, pero mató mal, por lo que escuchó silencio. Y con el sexto, en una faena entendida y torera, lo mató bien y recibió una oreja con petición de otra por parte del público.

 Abellán, a hombros en Lima

 La primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros ha tenido como triunfador a Miguel Abellán, que abrió la puerta grande de la plaza de Acho tras cortar una oreja a cada uno de sus toros.

Con media entrada, se lidiaron seis toros de Juan Bernardo Caicedo de Colombia, bien presentados, nobles, mansos y justos de fuerza.

Juan José Padilla (silencio y silencio), Antonio Ferrera (palmas y palmas) y Miguel Abellán (oreja y oreja).