La soledad escogida
Una obra de temática interesante y tratamiento irregular


Una canción sobre la soledad no elegida que da pie a una película sobre la soledad escogida. La paradoja parece enquistada en La desaparición de Eleanor Rigby. Primero, por su testimonial nacimiento a partir del tema de The Beatles: la protagonista se llama así porque es hija del señor Rigby, fan del grupo, sin más parecidos con la letra de McCartney salvo la soledad, y por motivos contradictorios. Segundo, porque esta película es la fusión de un proyecto del debutante Ned Benson que abarca un díptico de largometrajes con la misma historia, contados desde sendos puntos de vista: el de Ella y el de Él. Así se estrenó en Toronto 2013, pero la llegada de los Weinstein como distribuidores culminó con este filme-fusión.
LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY
Dirección: Ned Benson.
Intérpretes: Jessica Chastain, James McAvoy, Viola Davis, William Hurt.
Género: drama. EE UU, 2014.
Duración: 123 minutos.
El resultado es una obra de temática interesante y tratamiento irregular, que arranca con un primer tercio excelente, a la que después se le notan demasiado los vaivenes dramáticos del puzle de versiones, y que se diluye en una relamida parte final, tanto en los diálogos como en los aditamentos formales. Hasta entonces, eso sí, la película, con inmensas presencias e intérpretes, reflexiona con profundidad acerca de las motivaciones que llevan, en los primeros minutos, al intento de suicidio de la mujer; abarca la angustia de vivir y las dificultades del legado familiar, y aporta ideas interesantes en torno a la complejidad de llevar a la práctica las teorías del comportamiento de los expertos psicológicos y filosóficos. Paradoja tan irresoluble como buena parte de esta Eleanor Rigby.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”





























































