_
_
_
_

Los presupuestos de 2015 en Cultura, al detalle

Resumen de las partidas más significativas del Ministerio

T.C.

Este es un resumen de las partidas más significativas de Cultura contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2015. Entre paréntesis se incluye la cifra de 2014 y, a continuación, la variación entre ambos ejercicios.

ARCHIVOS

25,25 millones (26,67). -5,32%

BIBLIOTECAS

42,64 (43,20). -1,2%

Biblioteca Nacional: 29,26 (29,37). -0,39%

MUSEOS

142,43 (131,71). 8,13%

Prado: 42,35 (39,11). 8,29%

Reina Sofía: 35,70 (33,23). 7,43%.

Thyssen: 5,33 (2,23). 138,4%

MNAC: 1,93 (1,93). 0%

IVAM: 156.030 euros (156.030). 0%

Lázaro Galdiano: 40.000 (72.900). -45%

Patio Herreriano: 35.000 (48.730). -28%

MARCO: 35.000 (48.730). -28%

MÚSICA Y DANZA

92,06 (88,16). 4,42%

Teatro Real: 8,7 (8,7). 0%

Gran Teatre del Liceo: 6,87 (6,87). 0%

Teatro de la Maestranza: 1,61 (1,41). 14,18%

Palau de les Arts: 423.230 euros (397.840). 6,38%

TEATRO

53,15 (58,01). -8,3%

Programa Platea: 5,00 (6,00). -16,6%. Por cuestiones contables, en 2015 sólo se presupuestan 11 meses.

Festival de Almagro: 508.750 (508.750). 0%

Festival de Mérida: 187.500 (187.750). 0%

CINE

50,69 (48,21). 5,14%

Fondo de Protección de Cinematografía: 36,58 (33,70). 8,5%

Festival de San Sebastián: 1,1 (900.000). 22,2%

Festival de Málaga: 100.000 (100.000). 0%

Festival de Huelva: 80.000 (80.000). 0%

PROTECCIÓN PATRIMONIO HISTÓRICO

4,54 (4,87). -6,67%

CONSERVACIÓN BIENES CULTURALES

18,5 (19,8). -6,75%

ACADEMIAS (dependen de Educación)

Real Academia Española: 1,61 (1,61). 0%

Real Academia de la Historia: 390.780 (390.780). 0%

Diccionario Biográfico Español: 84.920 (84.920). 0%

Real Academia de Bellas Artes: 671.790 (671.790). 0%

INSTITUTO CERVANTES (depende de Asuntos Exteriores)

114,85 (110,45). 3,98%

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

T.C.
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_