Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Roberto Cairo, Desi en ‘Cuéntame cómo pasó’

El actor, uno de los secundarios de la serie, fallece a los 51 años debido a un cáncer de pulmón

Muere Roberto Cairo, Desi en ‘Cuéntame cómo pasó’

El actor Roberto Cairo, conocido por su papel de Desiderio o Desi, en la popular serie Cuéntame cómo pasó, ha fallecido este jueves a los 51 años a consecuencia de un cáncer de pulmón, según informa la página web de Radio Televisión Española (RTVE).

En declaraciones que recoge el sitio de la cadena pública, uno de los guionistas de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara, definió a Cairo "como un actor muy seguro, un gran actor de comedias pero que el registro dramático también lo dominaba muy bien. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida".

Silvia Espigado, la actriz que interpretaba a Clara, su mujer en la ficción, ha destacado que el actor fue "un amigo y compañero entrañable durante más de 20 años", ya que los dos intérpretes ya coincidieron antes de Cuéntame... "Adoraba a Roberto", añadió Espigado.

Cairo tenía una trayectoría de más de 20 años en cine, televisión y teatro, casi siempre con papeles secundarios. Además de Cuéntame…, apareció en series como Las chicas de hoy en día, Ay, señor, señor, Los Ladrones van a la oficina y Farmacia de guardia. En cine integró el reparto de Mi hermano del alma, Allegro ma non troppo, Cachito, Brujas y Fugitivas, entre otros filmes. En teatro se le pudo ver en obras como Las mujeres sabias, Los siete infantes de Lara, Morirás de otra cosa, Trainspotting y Luna de miel en Hiroshima.

Pero fue en Cuéntame cómo pasó donde Roberto Cairo se dio a conocer al gran público. Su personaje, Desi, era uno de los mejores amigos de Antonio Alcántara (Imanol Arias). Aunque en los primeros capítulos su presencia era poco más que testimonial, poco a poco fue ganando peso y llegó a protagonizar varias tramas de la serie.

Algunos de los actores de la serie han expresado su pesar por el fallecimiento de Roberto Cairo en Twitter. Es el caso de Ricardo Gómez (Carlos Alcántara en la ficción), Lluvia Rojo (Pili), Elena Rivera (Karina) o Santiago Crespo (Josete, hijo adoptivo de Cairo en la ficción).

Más información