Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La casa de Kurt Cobain se vende

Una iniciativa popular pretende recaudar 600.000 euros para convertir la vivienda en un museo en el que recuerde la música de Nirvana

Casa en la que vivía Kurt Cobain en Seattle
Casa en la que vivía Kurt Cobain en Seattle

Un grupo de fans del grupo  Nirvana han lanzado una campaña para transformar la casa de infancia del músico Kurt Cobain en un museo. Con esta campaña pretenden recaudar 600.00 euros para comprar y transformar la casa en lugar de peregrinación de los seguidores del grupo..El proyecto está liderado por el periodista Jaime Dunkle, un aficionado a la música del grupo desde que era niño. En los 17 primeros que lleva en marcha esta iniciativa se han recaudado 100 euros. El promotor de la idea no desfallece y cree que en cuestión de días todo cambiará. "Quienes donen ahora podrán acceder a premios, camisetas y un par de entradas para el espectáculo de Die Antwoord sold-out, en Portland", según The Guardian.

 La madre de Cobain permitió Jaime Dunkle visitar el sitio y pudo realizar un vídeo mostrando logotipos reproducidos de Led Zeppelin y Iron Maiden."Estar dentro te produce un vértigo total. Mientras paseaba alrededor, buscando en el armario, me lo imaginaba como un adolescente garabateando en sus diarios o haciendo dibujos...".Cobain vivía en una casa situada a unos 100 kilómetros de Seattle. "Hemos decidido vender la casa para crear un legado para Kurt", explica su hermana, Kim Cobain. "Sí, hay algunos sentimientos encontrados ya que todos hemos amado la casa y está llena de buenos recuerdos". El músico Kurt Cobain (Aberdeen, 1967 - Seattle 1994) durante los últimos años de su vida luchó contra su adicción a las drogas.