Burial muestra su rostro como agradecimiento a sus seguidores
El músico de 'dubstep', del que solo se conocía una foto, de 2008, publica una nueva imagen El 'alter ego' del londinense Will Bevan anuncia su participación en el juego 'Dark Souls II'
El músico de dubstep Burial ha decidido, aparentemente, salir de la cueva. Tras casi seis años en la sombra, el británico —que evita las entrevistas y que trató de mantener su anonimato durante la primera etapa de su carrera— ha publicado una fotografía de su rostro en su página personal del sello Hyperdub, acompañada de un texto donde da las gracias a sus seguidores. Hasta la fecha, solo se conocía una imagen del artista, subida en 2008 a su página de Myspace.
A la fotografía acompaña un mensaje en el que agradece a sus fans que le hayan apoyado "durante años" y a todo el que "reprodujo" sus temas "o los escuchó": "Eso me hizo querer seguir trabajando en ello". El músico ha anunciado su propósito de componer nuevos temas para celebrar el décimo aniversario de Hyperdub, así como de comercializar composiciones inéditas todavía: "Estaría bien poder sacarlas en vinilo algún día". No obstante, en el texto recuerda su compromiso con el videojuego de rol Dark Souls II en cuya banda sonora, según deja entrever su mensaje, ha participado.
El anonimato perseguido por Burial ha generado cierto escepticismo en torno a esta súbita aparición, que podría estar motivada por la inminente salida del segundo título de la saga de videojuegos. El músico sólo se decidió a desvelar su identidad cuando, tras ser nominado en 2008 a los premios Mercury por su álbum Untrue, los medios comenzaron a especular sobre quién estaría detrás de Burial, barajándose, incluso, nombre como Fatboy Slim. El músico salió entonces al paso y desveló su nombre y su rostro: "Mi nombre es Will Bevan, soy del Sur de Londres. Soy una persona discreta y quiero componer algunos temas, nada más". Desde entonces, y hasta hoy, Burial se ha mantenido fuera de los focos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.