Tiempos extraños
Dos películas indagan en los retorcidos vericuetos del alma humana desde un inteligente sentido del humor
Gente en sitios
Dirección: Juan Cavestany.
Intérpretes: Eduard Fernández, Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Martiño Rivas, Irene Escolar, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Luis Bermejo, Luis Callejo, Javier Bonet, Antonio de la Torre, José Ángel Egido, Coque Malla.
Género: tragicomedia.
Distribuidora: Cameo.
Y de repente, una obra maestra. Cavestany plasma en una película el sentir general de un país, el aturdimiento o anonadamiento, de desconcierto, que el director logra con una serie de sketches que algunos denominarán del 'poshumor' y otros de fina inteligencia irónica. Soberbiamente interpretada, es uno de los grandes títulos españoles de lo que llevamos de siglo XXI. El DVD se completa con bastantes extras, como algún trabajo previo de Cavestany.
Dolor y dinero
Dirección: Michael Bay.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub.
Género: thriller cómico.
Distribuidora: Paramount.
¿Michael Bay haciendo una película inteligente? Pues sí, y encima sobre una trama delirante basada en hechos reales. Año noventa. Miami. Unos musculitos de gimnasio deciden mejorar su vida y para ello secuestran a un pobre desgraciado al que torturan para sacarle la pasta. Como todo en la vida, lo que aparece en el cine -y la película merece la pena- no es exactamente lo que ocurrió, y el auténticamente extorsionado, Marc Schiller, vivió un calvario que ha vuelto a repetirse al verse ridiculizado en la pantalla. Sale sin extras.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.