_
_
_
_
_

La tauromaquía, patrimonio cultural

La Comisión de Cultura del Senado ratifica la Iniciativa Legislativa Popular taurina

Antonio Lorca

La Comisión del Cultura del Senado ha dado hoy luz verde a la proposición de ley para la ratificación de la tauromaquia como patrimonio cultural tal y como fue aprobada por el Congreso. Para ello, el Grupo Parlamentario Popular ha rechazado las 57 enmiendas al articulado y las cinco propuestas de veto presentadas por el resto de los grupos. El círculo quedará definitivamente cerrado el próximo miércoles, 6 de noviembre, cuando el pleno del Senado apruebe el texto de forma definitiva y decida enviarlo al Boletín Oficial del Estado, lo que supondrá la inmediata entrada en vigor de la ley.

A partir de ese momento, la fiesta de los toros -la tauromaquia, según el texto de la nueva ley- pasará a formar parte del patrimonio histórico y cultural de España y quedará a la espera de que la UNESCO decida incluirla en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial. No era este el objetivo que pretendían los más de 600.000 ciudadanos que firmaron la Iniciativa Legislativa Popular; por el camino ha quedado el deseo irrealizable de regular la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, lo que hubiera supuesto su blindaje en todo el territorio nacional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_