_
_
_
_
_

Plácido Domingo, ganador del Praemium Imperiale, el ‘Nobel de la música’

El galardón, uno de los más importantes a nivel internacional, es concedido por la Japan Art Association desde 1989 para disciplinas no incluidas en en Nobel

Plácido Domingo al frente de la Orquesta de la Generalitat Valenciana.
Plácido Domingo al frente de la Orquesta de la Generalitat Valenciana.

El tenor Plácido Domingo es uno de los ganadores del Praemium Imperiale que otorga cada año la Japan Art Association, creado en 1989, y que se concede en el ramo de disciplinas no incluidas en los Premios Nobel: pintura, escultura, arquitectura, música, y teatro/cine. Como informa The New York Times, el cineasta Francis Ford Coppola también ha sido seleccionado para 2013. Antoni Tàpies y Eduardo Chillida se hicieron con el Imperiale en 1990 y 1991 respectivamente.

Los Praemium Imperiale reconocen la trayectoria de toda una vida y suponen una cuantía de 150.000 dólares (unos 112.000 euros) para los premiados. Los otros galardonados de este año son el italiano Michaelangelo Pistoletto, en pintura; el británico Antony Gormley en escultura; y el arquitecto británico David Chipperfield.

Algunos ganadores de la distinción en años pasados han sido Ingmar Bergman, Leonard Bernstein, Akira Kurosawa, Renzo Piano, David Hockney, Willem de Kooning, Philip Glass, Judi Dench, Zubin Mehta o Sophia Loren.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_