Fallece Bobby Martin, uno de los creadores del sonido Filadelfia
Las contribuciones de este músico han brillado a lo largo de los últimos años en artistas como Whitney Houston, Patti Labelle, The O'Jays o Bee Gees
El músico, compositor, arreglista y productor Bobby Martin, uno de los creadores del sonido Filadelfia, ha fallecido esta semana a los 83 años de edad. En palabras de su manager y según recogen varios medios estadounidenses, su muerte se ha producido a causa de una "inesperada enfermedad". Fue considerado uno de los artífices de la transición del soul and rhythm and blues, por lo que llevaba de sobrenombre El abuelo del rhythm and blues.
Las contribuciones de este músico han brillado a lo largo de los últimos años en artistas de la talla de Whitney Houston, Patti Labelle, The O'Jays, Bee Gees, el gran saxofonista de jazz Benny Golson y un joven Patti Holt, a quien Martin rebautizó como Patti LaBelle.
Entre sus arreglos destaca el de Me and Mrs. Jones (1972), de Billy Paul. Otros artistas que trabajaron con él son The Jacksons, Dusty Springfield, Lou Rawls, Etta James, Lesley Gore, Wilson Pickett, Archie Bell y el saxofonista de jazz John Handy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.