Plácido Domingo: “Cantaré hasta que Dios quiera”
El tenor vuelve a los escenarios en Austria tras superar una embolia pulmonar
Plácido Domingo ha vuelto a poner en pie al público. Lo ha hecho además en un marco privilegiado, el Festival de Salzburgo, que ha ovacionado al tenor en su regreso a los escenarios tras superar la embolia pulmonar que le impidió actuar en Madrid el pasado 8 de julio. “Estoy muy emocionado y muy feliz, porque el susto que me llevé fue regular”, explicó la estrella en declaraciones a EFE.
El papel elegido para su retorno fue el del pastor Giacomo, en la ópera Juana de Arco de Giuseppe Verdi. Anna Netrebko como Juana de Arco y el joven tenor italiano Francesco Meli como Carlos VII fueron los principales acompañantes del tenor. Paolo Carignani asumió la dirección de la Orquesta de la Radio de Múnich, con coros de la Filarmónica de Viena.
La espina de Madrid sigue clavada para Plácido Domingo, que espera quitársela cantando en la capital en septiembre, si puede ser, para celebrar que Madrid acoja las olimpiadas de 2020. "Vamos a planearlo. Si es para celebrar que tenemos los Juegos Olímpicos, mejor todavía, y, si no, de cualquier manera, porque tengo ganas de cantar para el público de Madrid”, confesó el artista.
Con 142 papeles a sus espaldas, Plácido Domingo es el tenor que más interpretaciones acumula. En esta ocasión, el artista tuvo que ocuparse solo de su voz, ya que la ópera no se escenificó. Orquesta y coro ocuparon el proscenio del Felsenreitschule de Salzburgo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.