_
_
_
_

Plácido Domingo: “Cantaré hasta que Dios quiera”

El tenor vuelve a los escenarios en Austria tras superar una embolia pulmonar

Plácido Domingo durante un ensayo de 'Juana de Arco' en Salzburgo.
Plácido Domingo durante un ensayo de 'Juana de Arco' en Salzburgo.Festival de Salzburgo

Plácido Domingo ha vuelto a poner en pie al público. Lo ha hecho además en un marco privilegiado, el Festival de Salzburgo, que ha ovacionado al tenor en su regreso a los escenarios tras superar la embolia pulmonar que le impidió actuar en Madrid el pasado 8 de julio. “Estoy muy emocionado y muy feliz, porque el susto que me llevé fue regular”, explicó la estrella en declaraciones a EFE.

Más información
Plácido Domingo respalda a Madrid 2020 en el concierto de la plaza Mayor
Plácido Domingo reaparece ante los medios tras sufrir una embolia pulmonar
Plácido Domingo, dado de alta
Plácido Domingo, ingresado por una embolia pulmonar
‘Don Quijote de La Mancha’ según Plácido Domingo
Plácido Domingo releva a Barenboim en el concierto estival de la plaza Mayor

El papel elegido para su retorno fue el del pastor Giacomo, en la ópera Juana de Arco de Giuseppe Verdi. Anna Netrebko como Juana de Arco y el joven tenor italiano Francesco Meli como Carlos VII fueron los principales acompañantes del tenor. Paolo Carignani asumió la dirección de la Orquesta de la Radio de Múnich, con coros de la Filarmónica de Viena.

La espina de Madrid sigue clavada para Plácido Domingo, que espera quitársela cantando en la capital en septiembre, si puede ser, para celebrar que Madrid acoja las olimpiadas de 2020. "Vamos a planearlo. Si es para celebrar que tenemos los Juegos Olímpicos, mejor todavía, y, si no, de cualquier manera, porque tengo ganas de cantar para el público de Madrid”, confesó el artista.

Con 142 papeles a sus espaldas, Plácido Domingo es el tenor que más interpretaciones acumula. En esta ocasión, el artista tuvo que ocuparse solo de su voz, ya que la ópera no se escenificó. Orquesta y coro ocuparon el proscenio del Felsenreitschule de Salzburgo. 

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_