Terrence Malick, demandado por usar en sus películas dinero de otros proyectos
Siete años atrás los inversores entregaron a la productora de Malick 2.5 millones de euros
El viernes pasado los propietarios de una firma de inversiones londinense llamada Seven seas partnership presentaron una demanda en un juzgado federal de Manhattan contra uno de los directores más legendarios de las últimas décadas, un llanero solitario con todas las letras: Terrence Malick (Ottawa, 1943). Se le acusaba —entre otras lindezas— de haberse gastado el dinero de los demandantes en proyectos que no eran los que tocaban. Todo empieza hace siete años cuando un grupo de inversores británicos entrega a Sycamore, productora de Malick, 3.3 millones de dólares (2.5 millones de euros) como pago y señal para la realización de dos documentales y una película. El proyecto, Voyage of time, era un sueño del realizador y explicaba la historia del universo desde el Big Bang hasta el presente con visitas a parajes naturales de medio mundo y filmación con cámaras Imax (el formato del proyecto).
La fecha de entrega finalizaba en mayo del año pasado pero —al parecer— Malick no aportó ni un fotograma. Seven seas afirma en la demanda que el director ya se ha gastado hasta el último euro de la inversión en películas como El arbol de la vida o To the wonder sin que se haya realizado ningún preparativo para el rodaje de Voyage (la revista Hollywood reporter cita que en la demanda se mencionan a personal que fue contratado para el proyecto y que afirma que “no se ha hecho nada”).
De momento, y sin que se espere ninguna declaración del propio Malick, conocido por ser un ermitaño que vive en Austin y que no concede entrevistas desde la prehistoria, los que sí han hablado han sido los abogados del realizador que han afirmado que la demanda “no se sostiene” y que la producción sigue como estaba prevista.
Los británicos han replicado a su vez explicando que en 2012 Malick les pidió más dinero para seguir trabajando, lo que fue el detonante para la presentación de la demanda. Si uno hace caso a IMDB.com (una especie de oráculo cinéfilo) el director de obras maestras como Malas tierras se encuentra ahora finiquitando la post-producción de Knight of cups, protagonizada por Christian Bale y Natalie Portman. Sea como fuere, no parece que Malick, que vive desde hace tres décadas al margen de la industria, vaya a asustarse por una demanda que le acusa de ser demasiado lento. Quién sabe, quizás en un par de años veamos Voyage of time. O no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.