_
_
_
_
_

El ‘thriller’ español ‘Combustión’ se lanza a la conquista de Rusia

El productor Paco Ramos espera repetir el éxito de ‘Tengo ganas de ti’ La película basada en la novela de Moccia recaudó en el país más de cuatro millones

De izquierda a derecha, González, Ugarte y Amman en un fotograma de 'Combustión'.
De izquierda a derecha, González, Ugarte y Amman en un fotograma de 'Combustión'.

"Del productor de Tengo ganas de ti". Resulta que en Rusia este reclamo es música para los odios del público. O eso espera, por lo menos, Carmen, la distribuidora de Combustión en el país de los zares: por ello ha llenado los carteles promocionales de la película con esta información clave. Hasta el punto de sorprender al propio hombre en cuestión, Paco Ramos. “Si consigo un billete barato me estoy planteando ir al estreno”, explica el mexicano, productor de ambas películas.

Combustión debutará el próximo 25 de julio en Rusia, con la clara esperanza de emular los resultados de Tengo ganas de ti: la película basada en la novela del italiano Federico Moccia cosechó allí 4,6 millones de euros en cuatro semanas, además de varios fan clubs de Mario Casas. De hecho, el thriller comercial de Daniel Calparsoro aterriza ahora en el frío Este con más copias que en España (350 contra 319, aunque hay que tener en cuenta la diferencia de población) y con el millón que Carmen se ha gastado en la promoción.

En su país de origen, Combustión recaudó 1,4 millones. En su nuevo estreno, esperan superar los dos. “Rusia, como Latinoamérica, tiene una población adolescente muy potente. Es un país joven, consumista y en crecimiento. Y además hasta hace poco el cine ruso no ofrecía este tipo de películas”, defiende Ramos. De ahí el triunfo de Tengo ganas de ti. Y, de ahí, la llegada de un filme “cañero”, de muchas carreras de coches (y en la cama), como Combustión. “De los tres tráilers que había, han escogido el que tiene más acción y sexo y donde salen menos los personajes hablando”, relata Ramos.

Tal vez los protagonistas Alberto Ammann, Álex González y Adriana Ugarte se resientan. O tal vez simplemente se alegren por un nuevo, inesperado oasis que está apareciendo ante el sediento cine español. Bien lo sabe Ramos, que ya ha cerrado también la distribución en Rusia de Ismael –para suma alegría de los fan clubs de Casas- y Mortadelo y Filemón.

Y no solo. El productor relata que se está estudiando la posibilidad de un remake ruso de A tres metros sobre el cielo (la taquillera precuela de Tengo ganas de ti), de momento parado a la espera de que se cierre la negociación para la versión inglesa. También se está cocinando otra idea: un filme español de adolescentes y, como no, “cañero” que cuente en su reparto con Mario Casas y con “su equivalente ruso”. Y todo ello, del productor de Combustión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tommaso Koch
Redactor de Cultura. Se dedica a temas de cine, cómics, derechos de autor, política cultural, literatura y videojuegos, además de casos judiciales que tengan que ver con el sector artístico. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Roma Tre y Máster de periodismo de El País. Nació en Roma, pero hace tiempo que se considera itañol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_