Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mejor cóctel se sirve en España

El español David Ríos, de Bilbao, se hace con el título de mejor coctelero del mundo

El bilbaino David Ríos fue ayer coronado como mejor Bartender del año 2013 o lo que es lo mismo, el premio al mejor coctelero del mundo, ya que el concurso está considerado los Óscar del cóctel. Para hacerse con la corona el barman se ha impuesto a 50 participantes de 44 países diferentes.

Durante todo 2013 los competidores de los bares más prestigiosos del mundo han participado en eliminatorias locales y regionales para alcanzar un lugar en la final mundial del certamen Diageo Reserve World Class a bordo del Azamara Journey, un crucero de lujo que ha navegado por el Mediterráneo del 4 al 9 de julio y cuyo destino final ha sido Barcelona, ciudad donde finalmente Ríos ha sido coronado.

Tras recibir el premio, el coctelero ha declarado que se siente "emocionado y conmovido por haber obtenido el premio entre un grupo de bartenders con mucho talento en la final mundial."Ha asegurado que está "ansioso por que llegue el año que viene, en el que haré viajes por todo el mundo como embajador del programa, reuniones con otros bartenders, educación de nuevos talentos y aprendizaje sobre nuevas culturas y tendencias en la coctelería del mundo".

David Ríos comienza una gira global de un año como embajador de Diageo Reserve, compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas. El objetivo de la gira es ampliar sus conocimientos, pulir sus habilidades y técnicas en el proceso, y contertirse en el abanderado de las experiencias de bebidas finas.

En los próximos meses se presentará un programa de televisión en 100 países, con escenas entre bastidores de esta final mundial, para llevar la cultura de las bebidas finas a los hogares y promocionar a una nueva generación de bartenders.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis. Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público

Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros).

Suscríbete a los hechos.

Suscríbete