‘Poeta en Nueva York’, de Lorca
La poeta, enamorada de la Generación del 27, elige al escritor granadino porque sus poemas le inspiran sensaciones e imágenes
La poeta Elena Medel es una hooligan de Federico García Lorca y por ello invitaría a los lectores lanzarse a leer Poeta en Nueva York. La razón de que este sea su libro preferido se remonta a un ejemplar sobre los poetas españoles de la Generación de 27, editados por Cátedra. “Allí leí unos poemas que atrajeron mi atención, al igual que cuando escuchó una canción en un idioma que no comprendo pero que hace retorcerme y me llega muy dentro. No entendía esos poemas pero me inspiraban imágenes y sensaciones que hacían tambalearme. Luego me compré Poeta en Nueva York y se produjo un cambio radical en mi vida, hasta tal punto que me abrió las puertas a otro mundo, como lectora y como escritora”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.