Los mejores momentos de Alfredo Landa en sus películas
Compartió rodajes con Berlanga, Mario Camus, Juan Antonio Bardem, José Sacristán, Paco Rabal... Repasamos algunas de sus mejores actuaciones
Las que tienen que servir (1967)
En las décadas de los sesenta y setenta, Alfredo Landa apareció en más de medio centenar de películas con directores como José María Forqué, Berlanga, José Luís Sanz de Heredia o Manuel Summers. Nunca renegó de ninguna de sus actuaciones.
El puente (1976)
Pese a ser conocido en los años anteriores por sus papeles cómicos, en su segunda etapa como actor comenzó a aparecer cada vez más en papeles dramáticos. Esta película de Juan Antonio Bardem es la primera en la que el actor se aleja de lo que se dio en conocer como landismo.
El crack (1981)
Germán Areta era el policía retirado convertido en detective que encarnó en esta película de José Luis Garci, que rodó su segunda parte el año siguiente.
Los santos inocentes (1984)
Paco Rabal y Landa ganaron conjuntamente los galardones a mejor interpretación en el festival de Cannes. Sus actuaciones en esta adaptación que hizo Mario Camus de la obra de Delibes son consideradas como clásicos del cine español.
La vaquilla (1985)
A mediados de los ochenta, Alfredo Landa vuelve a colaborar con Berlanga, y de nuevo a formar parte del elenco de una comedia, en este filme protagonizado por un grupo de soldados republicanos. Quienes dirigían a este grupo de militares eran Landa y José Sacristán.
El bosque animado (1987)
En los últimos años, Alfredo Landa había reducido el ritmo de sus apariciones en el cine. Una de sus papeles más recordados de esta época es el de El bosque animado, de Juan Luis Cuerda, con el que volvió a coincidir años más tarde en La marrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.