Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Finlandia será el país invitado en la próxima edición de Arco

Una selección de obras de artistas del país nórdico estarán presentes también en otros museos e instituciones de Madrid

Visitantes en un 'stand' de la última edición de Arco.
Visitantes en un 'stand' de la última edición de Arco.

La próxima edición de Arco, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de febrero de 2014, contará con Finlandia como país invitado. La selección de las galerías del país nórdico que participarán en la feria de arte contemporáneo más importante del país la llevará a cabo el comisario de exposiciones del Museo Kiasma de Helsinki, Leevi Haapala, con la intención de acercar el arte de ese país a España. En la última edición, celebrada el pasado mes de febrero, Turquía fue el país invitado.

No será la única presencia de artistas finlandeses en la capital. Mientras se desarrolle la muestra, los principales museos e instituciones de Madrid acogerán diferentes exposiciones, un proyecto en el que colaborarán la fundación finlandesa Frame y la embajada de ese país.

Además, en la próxima edición de Arco se introducirán algunos cambios que no se han especificado para mejorar la visibilidad del evento y potenciar el intercambio entre galeristas, coleccionistas y profesionales del arte, según han avanzado sus organizadores.