_
_
_
_
_

Morante, El Juli y Manzanares abren la temporada en la Maestranza

El domingo de Resurrección se celebrará en el teatro Lope de Vega el pregón taurino Este año lo pronunciará el filósofo catalán Víctor Gómez Pin

Antonio Lorca

Los diestros Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares harán el paseíllo en el festejo inaugural de la temporada sevillana, que se inicia, como cada año, el Domingo de Resurrección, cuando la ciudad aún no ha tenido tiempo de recuperarse de la resaca de la intensa Semana Santa.

Los toros de Garcigrande acompañarán a las tres figuras en la corrida más importante del calendario maestrante, y con el previsible cartel de ‘no hay billetes’ en las taquillas resurgirá la esperanza de que la fiesta se estrene con una tarde de éxito.

De momento, lo que está claro es que esta corrida y la del sábado día 13 de abril, en la que Manzanares se encerrará con seis toros, son los dos festejos que han despertado más interés entre los aficionados, y en ambos se espera que los tendidos estén a rebosar.

Tras la corrida inaugural del 31 de marzo, se abrirá un paréntesis hasta el 10 de abril, tarde en la que continuará el abono con una novillada, diez corridas de toros y dos espectáculos de rejoneo hasta el día 21, que concluirá la feria sevillana.

Asimismo, el domingo de Resurrección por la mañana se celebrará en el teatro Lope de Vega el pregón taurino que organiza la Real Maestranza de Caballería, propietaria de la plaza, y que este año pronunciará el filósofo catalán Víctor Gómez Pin.

Gómez Pin, catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona, es un reconocido intelectual, autor de numerosas obras, que dedica una atención preferente a la defensa de la tauromaquia, y tuvo un especial protagonismo público cuando el Parlamento catalán discutió y, finalmente, aprobó la erradicación de la fiesta taurina en Cataluña.

Víctor Gómez Pin se une a una larga nómina de intelectuales y prestigiosos taurinos que han subido al escenario para contar sus vivencias sobre la fiesta de los toros y Sevilla; entre los pregoneros destacan los nombres de Manuel Clavero Arévalo, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Albert Boadella, Andrés Amorós, Arturo Pérez Reverte, Enrique Múgica, Carlos Herrera, Francis Wolff, Rafael Moneo y Lord Garel-Jones.

Por otra parte, esa tarde volverán a abrirse las puertas de la plaza de las Ventas, donde se anuncia una corrida formada por los toros de la ganadería de Peñajara que lidiarán los diestros Leandro, Sergio Aguilar y Fernando Cruz, que vuelve a Madrid tras la gravísima cogida que sufrió en este mismo escenario el 15 de agosto del pasado año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_