‘Indies’ de todo el mundo, uníos
Dos películas sobre conflictos amorosos y devenires emocionales ('Ruby Sparks' y 'Submarine') en los lanzamientos de la semana
RUBY SPARKS
Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
Intérpretes: Paul Dano, Zoe Kazan, Annette Bening, Antonio Banderas, Elliott Gould, Steve Coogan.
Género: comedia.
Distribuidora: Fox.
Mucho ha esperado la pareja directora de Pequeña Miss Sunshine para volver al cine, y de nuevo dirigen un guion de otro, en esta caso de otra. Y qué otra: Zoe Kazan, hija del guionista Nicholas, nieta del maestro Elia. Zoe Kazan además protagoniza la película y en ese revoltijo puede que se vaya la fuerza de Ruby Sparks (cómo debió de ser el rodaje, porque encima los dos actores protagonistas son pareja en la vida real), por otra parte una película interesante. El tono amargo de esta relación entre un escritor en crisis y su chica, una creación suya que ha cobrado vida, es lo mejor de una película que se desinfla poco a poco. Bastantes extras.
SUBMARINE
Dirección: Richard Ayoade.
Intérpretes: Craig Roberts, Yasmin Paige, Noah Taylor, Paddy Considine.
Género: tragicomedia.
Distribuidora: Cameo.
Otra de quinceañeros con conflictos con su vida sentimental, emocional y artística en un pueblo costero británico. Submarine hizo suficiente ruido en Reino Unido en 2010 como para haber corrido mejor suerte en su vida comercial en España. La sombra de Wes Anderson es demasiado alargada, lo que lastra un filme que se deja ver. Aunque a veces te entren unas ganas de pegarle un meneo al protagonista...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.