Las mejores crónicas de Joaquín Vidal
El crítico taurino y defensor de las corridas brillaba por su conocimiento y por su calidad literaria
Joaquín Vidal (Santander, 1935) fue un crítico taurino que juntó dos de sus pasiones: el periodismo y la tauromaquia. Con sus crónicas en EL PAÍS entre 1976 y 2000, logró el reconocimiento de José Bergamín o Eduardo Arroyo, entre otros. Caracterizado por una buena literatura y la denuncia constante del fraude taurino -como la crónica sobre el arte de picar-.
Vidal, que escribió más de 5.000 artículos para este periódico, falleció el 10 de abril de 2002 por culpa de un cáncer. El impacto y repercusión fueron tan grandes que La Maestranza guardó un minuto de silencio en su memoria. Hoy se puede consultar aquí sus crónicas históricas, incluida su primera información de mayo de 1976 sobre una novillada en Las Ventas titulada Sánchez Puerto, todo un torero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.