Primero en Twitter, después en el cine
'It’s a dissaster' es la primera película de Hollywood que utiliza la aplicación Vine para mostrar parte de su contenido antes que en las salas
¿Un largometraje proyectado en vídeos de 6 segundos? La idea suena demasiado alocada para ser verdad. Pero esa parecía ser la intención de Oscilloscope Pictures que, desde su cuenta de Twitter y gracias al uso de la aplicación recientemente lanzada Vine, arrancó la retransmisión de la película It’s a disaster a través de minivídeos de 6 segundos de duración. Finalmente, el experimento se quedó en eso, un experimento que duró 27 tuits, o lo que es lo mismo, 3 minutos de vídeo.
#itsadisaster http://t.co/P3fOVcWo
— Oscilloscope Labs (@OscopeLabs) February 19, 2013
Los pequeños clips fueron apareciendo en la red de microblogging según el usuario de Vine de Oscilloscope Pictures grababa con su iPhone (la aplicación solo está disponible para este tipo de dispositivos) la película que se reproducía en una sala. El resultado es que la calidad de la imagen está más próxima a la de una cinta pirateada que al lanzamiento mundial de un largometraje. Sin embargo, como técnica de marketing ha tenido su efecto en una época en la que la presencia en redes sociales es un factor más que debe tener en cuenta Hollywood a la hora de lanzar cualquier producto.
It’s a disaster, la película en cuestión, está dirigida por Todd Berger y protagonizada por David Cross (Arrested development), Julia Stiles (Dexter) y America Ferra, y estará disponible el 5 de marzo en vídeo bajo demanda y en cines el 12 de abril. En ella, cuatro parejas se reúnen para comer un domingo mientras se dan cuenta de que el mundo podría estar terminándose.
El lanzamiento de Vine, una aplicación de vídeo independiente de Twitter pero de su propiedad, tuvo lugar el 24 de enero. Pocos días después, la polémica ya le rodeaba tras la proliferación de vídeos pornográficos. Sin embargo, la polémica también ha provocado un desarrollo de la creatividad en torno a este servicio que permite grabar de forma sencilla vídeos de hasta 6 segundos que se emiten en bucle y en los que se puede aplicar diferentes filtros.
Este es solo un ejemplo de las posibilidades que esta aplicación puede tener. Muchos canales de televisión estadounidenses ya han incorporado Vine a su estrategia en redes sociales, sobre todo para lanzar pequeños vídeos promocionales de programas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.