Caminando entre las civilizaciones de Mesopotamia
La cuarta entrega de 'Historia National Geographic', mañana, con el periódico por 9,95 euros
Una de las etapas más relevantes de la historia de la humanidad pasa por los asentamientos cercanos a los ríos Tigris y Éufrates en Oriente Próximo. El cuarto tomo de la colección Historia National Geographic—que conmemora el 125º aniversario de la revista y que ofrece EL PAÍS cada domingo— explora precisamente esta era. Un tiempo caracterizado por grandes imperios, guerras e hitos de la escritura.
Las civilizaciones de Mesopotamia retrotrae al lector a siglos antes de Cristo a través de fotografías, mapas, ilustraciones y textos fuertemente documentados por historiadores de renombre.
El relato arranca con las civilizaciones sumeria y acadia y continúa hacia la asiria y la babilonia. El viaje histórico de este tomo es ambicioso. Del inicio intenso por las primeras grandes civilizaciones humanas, los primeros pobladores del Próximo Oriente, se abre paso a elementos clave como el código de Hammurabi, la recopilación de casi 300 leyes escritas que regulaban delitos como el robo, el adulterio, las agresiones o el homicidio. Junto a este hito, el viaje por Mesopotamia incluye una parada en el imperio neobabilónico, en el que se incluye las espectaculares puertas de la ciudad de Babilonia en la época del rey Nabucodonosor II, que se exhiben en el museo de Pérgamo de Berlín.
La colección continuará con su entrega semanal hasta completar los 30 títulos que nos traen hasta la historia más reciente del siglo XX, incluyendo la conquista de América, el Renacimiento y las guerras mundiales. El siguiente libro, el quinto Reinos e imperios de Próximo Oriente, se podrá conseguir el 10 de febrero.
Las civilizaciones de Mesopotamia puede adquirirse mañana por 9,95 euros al comprar EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.