La nostalgia por la doble sesión
Phenomena experience organiza una doble sesión tributo a Quentin Tarantino La iniciativa arranca su tercera temporada tras el paso de 50.000 espectadores
Los nostálgicos del siglo XXI tienen suerte. La ya olvidada tradición de la doble sesión en las grandes salas vuelve de forma esporádica. El director de cine catalán Nacho Cerdá, de 43 años, comienza la tercera temporada de su iniciativa Phenomena experience, que ofrece dos grandes títulos de los últimos 40 años, que marcaron a toda una generación, en las "condiciones óptimas" que una sala de cine proporciona.
"Yo soy de otra generación y tenía la necesidad de ver otra vez en la gran pantalla algunas películas que me marcaron", se confiesa Cerdá. Con el arranque del tercer año, tras la proyección de 61 títulos y el paso de 50.000 espectadores, la iniciativa apuesta hoy en Madrid - el próximo día 17 en Barcelona-, por un tributo al director estadounidense Quentin Tarantino, de quien dice, es "un tipo capaz de convertir cada uno de sus trabajos en obras de culto". La proyección incluirá, en primer lugar, Django, el western que ha inspirado la nueva película de Tarantino y que sorprendió en 1966 por su alto contenido violento. La segunda cinta será la oscarizada y premiada con un Bafta al mejor guión, Pulp fiction, un largometraje con una variedad de personajes e intensidad única.
El proyecto busca reenganchar a un público distante con la industria cinematográfica en estos momentos. "Hay exceso de estrenos y otro tipo de entretenimiento pero queremos recuperar ese rito, ese calor y familiaridad de acudir al cine", argumeta Cerdá. La doble sesión ha tenido una buena acogida hasta ahora, capaz de agotar todas las entradas y generar largas colas, según algunos espectadores. "El día de mayor éxito fue con Los Goonies y La princesa prometida", recuerda Cerdá entre risas, "ese día me di cuenta de que era de otra generación".
El proyecto, cuya sede está en Barcelona, ha salido en varias ocasiones a Madrid, Zaragoza o San Sebastián. "Mientras que el público nos apoye, seguiremos adelante. Ahora, nos gustaría quedarnos en Madrid de forma regular", desea Cerdá. Del futuro poco se sabe, salvo que suena la posibilidad de sesiones con clásicos como Superman, Indiana Jones o La jungla de cristal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.