_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA

Nuevos y clásicos

Uno de los mejores debuts de 2011, 'De tu ventana a la mía' de Paula Ortiz, y 'Memento', el filme que le dio la fama a Nolan

Gregorio Belinchón

DE TU VENTANA A LA MÍA

Dirección: Paula Ortiz.

Intérpretes: Leticia Dolera, Maribel Verdú, Luisa Gavasa, Roberto Álamo, Fran Perea, Pablo Rivero, Julián Villagrán.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Aquí va uno de los mejores debuts de 2011, una directora que anuncia muchas cosas buenas. Paula Ortiz entreteje un drama sobre el estado de la mujer con tres historias que se desarrollan en los años 20, los 40 y los 70, con tres féminas de muy distinta edad y momento vital. Verdú y Dolera empezaban así su temporada de lujo: son las dos actrices españolas de las que más se ha hablado.

MEMENTO

Dirección: Christopher Nolan.

Intérpretes: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone jr.

Género: thriller.

Distribuidora: Cameo.

Esta es la película que catapultó a Christopher Nolan, la historia de un hombre que no tiene memoria a corto plazo y que se deja a sí mismo notas en post it y en tatuajes en su cuerpo. Todo para encontrar al tipo que asesinó a su mujer... o al menos eso es lo que él cree. En este lanzamiento, además de una gran película, hay tres horas de extras, incluida una entrevista de Guillermo del Toro a Christopher Nolan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_