_
_
_
_
_
CRÍTICA DE 'HIGH SCHOOL'
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Aburrimiento en compañía

Gamberrada juvenil con la marihuana en el instituto como eje central, en la que nada funciona

J. O.

Dos entradas al precio de una. Perdonen la publicidad en un texto que únicamente debería ser crítica, pero en los tiempos que corren parece obligada la información de la oferta de una nueva distribuidora, que nace con el 2x1 como acompañante de High school; en principio, la película perfecta para semejante apuesta comercial. ¿Por qué? Porque forma parte de esas cintas ideales para ver en comandita (cuanta más mejor) y con aditamento: Desmadre a la americana y unas litronas; MASH y unos martinis con aceituna; Porky’s y un condón gigante; Miedo y asco en Las Vegas y… Bueno, ya saben. Dejemos las apologías, porque High school es una gamberrada juvenil con la marihuana en el instituto como eje central, en la que quizá sobre el papel todo encajara como enésima revisión de la mítica (en materia de cine adolescente de, y para, perdedores) La revancha de los novatos. De hecho, no por casualidad, Curtis Armstrong, alias Pelotilla, tiene un pequeño papel como homenaje a aquel hito de los ochenta, dirigido por Jeff Kanew. Y, sin embargo, nada funciona en pantalla.

HIGH SCHOOL

Dirección: John Stalberg.

Intérpretes: Adrien Brody, Sean Marquette, Matt Bush, Michael Chiklis, Colin Hanks.

Género: comedia. EE UU, 2010.

Duración: 99 minutos.

High school debería ser frenética y solo provoca tedio, su antagonismo entre el conservadurismo y el progresismo americano nace con vocación de gamberrada y solo es un chiste malo, su efervescencia se apaga en un santiamén, acumula por la vía de reiteración, pero ver la misma situación durante más de media película solo provoca una resaca anticipada. ¿Divertimento o aburrimiento? Lo que sea, pero en compañía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. O.
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_