Tres décadas sin Grace Kelly
La actriz fue una de las rubias de Hitchcock en 'La ventana indiscreta' o 'Atrapa un ladrón'. Su carrera solo duró 11 películas, suficiente como para ganar un Oscar con 'La angustia de vivir'
Hoy El País de TCM lo dedicamos a esta actriz que murió un día como hoy de hace treinta años después de sufrir un accidente de tráfico. Representó el glamour y fue una de las rubias de Hitchcock en películas como La ventana indiscreta o Atrapa un ladrón. Tuvo una carrera corta de tan sólo once largometrajes, pero lo suficientemente intensa como para que le diera tiempo a ganar un Oscar y a trabajar con maestros como John Ford. Su última película se tituló Alta sociedad. Y pareció un guiño porque, a partir de entonces, se dedicó a representar el papel de princesa de Mónaco. Un personaje que habitaba en el papel couché pero que, pese a su brillo, nunca consiguió que olvidáramos sus interpretaciones en pantalla.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.