_
_
_
_

El oleaje artístico que llega a Brasil

El español Jaume Plensa coloca una cabeza de 12 metros ante una playa de RÍo de Janeiro El objetivo de la obra es "hacer soñar a la gente"

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Si viera usted una cabeza emergiendo del mar, probablemente se lanzaría al rescate del desafortunado que se está ahogando. O tal vez llamaría al socorrista. En Rio de Janeiro, en cambio, la gente se queda mirando. Algunos hasta fotografían a la cabeza. ¿Sadismo? No. Simplemente la figura es una enorme estatua de 12 metros que el artista español Jaume Plensa ha colocado en el océano, justo ante la playa de Botafogo.

Hecha de resina y polvo de mármol, la estatua ha sido bautizada Mirar en mis sueños (Olhar em meus sonhos) y se quedará en medio de la bahía de Guanabara hasta mediados de noviembre. Según ha declarado el propio Plensa a AFP, “la niña se llama Awilda, tiene los ojos cerrados y es un homenaje a la gente de Río, que tiene un diálogo con la natura maravilloso pero le falta arte en el espacio público”.

El proyecto, con el que su creador busca “hacer soñar a la gente”, forma parte de la Mostra Internacional de Arte Público de Brasil, que se celebrará de forma continuada hasta 2016, cuando Rio de Janeiro acoja los Juegos Olímpicos.

La instalación de enormes cabezas en medio de espacios públicos es la marca de la casa de Jaume Plensa. El artista catalán ha colocado sus creaciones en lugares como el pueblo minero de St. Helens, en Inglaterra, o en pleno Madison Square Park, en Nueva York.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_