Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Costa-Gavras y Lasse Hallström, entre las últimas confirmaciones de San Sebastián

Los últimos trabajos de Bahman Ghobadi y Laurent Cantet completan la 60 edición del festival

Costa-Gavras y Lasse Hallström, entre las últimas confirmaciones de San Sebastián

La sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián ha terminado de reunir a todos sus contendientes tras la última tanda de cuatro confirmaciones de esta mañana. Los últimos trabajos de Costa-Gavras, Laurent Cantet, Bahman Ghobadi y Lasse Hallström completan el cartel de la 60 edición del festival donostiarra sumándose a películas como El fraude, de Nicholas Jarecki, protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon, que abrirá el certamen el próximo 21 de septiembre en busca de la Concha de Oro.

Le Capital es el último trabajo de Costa-Gavras, ganador de un oscar, premiado en Cannes y Berlín y director de clásicos como Z (1969), Estado de sitio, (1972) o La caja de música (1989). Es la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil, un prescindible sicario del Capital que se conviertie en su indiscutible amo y señor.

Laurent Cantet, que en 1999 ya ganó el Premio Nuevos Directores en San Sebastián con Recursos humanos y ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2008 con La clase, presenta Foxfire. El filme retrata a un grupo de chicas que en los años cincuenta forman una sociedad secreta femenina.

El director sueco Lasse Hallström, Las normas de la casa de la sidra, (1999), Chocolat (2000) o La pesca de salmón en Yemen, (2011) – adapta en su nueva película el best seller de Lars Kepler. La cinta narra la investigación policial que llevan a cabo un comisario judicial y un hipnotista para descubrir al autor de una salvaje matanza.

El cineasta iraní Bahman Ghobadi ha ganado en dos ocasiones la Concha de Oro en San Sebastián, en 2004 con Las tortugas también vuelan y en 2006 con Niwemang/Half Moon. Su nueva película cuenta la historia de Sahel, un poeta kurdo-iraní que es liberado tras pasar treinta años en prisión y trata de reunirse con su esposa, que lo cree muerto, con Monica Bellucci y Behrouz Vossoughi como protagonistas.

Más información