AISGE expresa su satisfacción por el Tratado de Pekín sobre propiedad intelectual
La entidad de gestión aplaude el acuerdo Por primera vez se reconoce el derecho de autor para los actores en todo el mundo
La entidad de gestión de derechos de autor de actores y directores en España, AISGE, ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación en Pekín del Tratado Internacional sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales, que por primera vez reconoce el derecho de autor para los actores en todo el mundo.
"Este es un triunfo para los actores de cine y televisión de todo el mundo, un día para felicitarnos por el esfuerzo tenaz desarrollado a lo largo de estos dieciséis duros años de trabajo", ha destacado a través de un comunicado el director general de AISGE, Abel Martín Villarejo, que ha participado en todas las negociaciones internacionales sobre esta materia desde el año 1996.
El Tratado de Pekín permite "cerrar una laguna del sistema internacional de derechos en lo que atañe a los intérpretes de las obras audiovisuales", ha agregado.
Con la firma de este documento culmina la conferencia diplomática que la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI) ha celebrado en Pekín del 20 al 26 de junio, con la asistencia de 156 Estados miembros, seis organizaciones intergubernamentales y 45 no gubernamentales, entre ellas AISGE.
El Tratado de Pekín sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales otorga un marco jurídico internacional para la protección de actores y actrices, a los que reconoce derechos morales en todo el mundo, y concede protección por vez primera en el entorno digital.
De esta manera, según AISGE, los artistas audiovisuales equiparan sus derechos con los músicos y compositores, que disponían de un Tratado Internacional sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas desde 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.