_
_
_
_
crítica: 'la sombra de los otros'
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La personalidad múltiple

'La sombra de los otros'
'La sombra de los otros'

La nostalgia mitómana por un Hollywood clásico que encontraba su fortaleza en la importación de talentos europeos choca con el presente: ahora, la industria americana coloca a sus recién adquiridos efectivos al servicio de franquicias tan desangeladas como Underworld. Es el caso del tándem de cineastas suecos formado por Måns Målind y Björn Stein, que, tras una formación televisiva, encontraron en su opera prima Storm (2005) el pasaporte para esta discutible forma de consagración internacional. Antes de dirigir Underworld: El despertar (2012), Målind y Stein tuvieron ocasión de probarse con un material menos condicionado en La sombra de los otros,extraño híbrido de thriller psicológico y película de terror con maldiciones en la recámara.

Con un guión de Michael Cooney que abre el relato con habilidad y lo cierra con desmandada torpeza, La sombra de los otros enfrenta a una psicóloga forense (Julianne Moore) con progresivas manifestaciones de lo sobrenatural, mientras estudia el caso de un enigmático joven (Jonathan Rhys Meyers) que sufre un supuesto trastorno de personalidad múltiple.

'La sombra de los otros'

Dirección: Måns Målind y Björn Stein. Intérpretes: Julianne Moore, Jonathan Rhys Meyers, Jeffrey DeMunn, Frances Conroy, Nathan Corddry.

Género: Terror. Estados Unidos, 2010.

Duración: 112 minutos.

Målind y Stein ejercitan su control de la atmósfera en la primera mitad de la película e, incluso, proponen soluciones de puesta en escena tan elegantes como la que escatima a la mirada del espectador las primeras transformaciones del personaje de Rhys Meyers. No obstante, la tensión expresiva se desvanece pronto y lo que queda es un relato que va perdiendo su poder enigmático a medida que avanza en dirección a un clímax donde lo chirriante y lo rutinario unen fuerzas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_