_
_
_
_
CRÍTICA: 'CUANDO TE ENCUENTRE'
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Sparks conoce a Zac Efron

J. O.
Un fotograma de 'Cuando te encuentre'.
Un fotograma de 'Cuando te encuentre'.

A Nicholas Sparks, el más exitoso practicante del nuevo romanticismo de telenovela adaptado a los nuevos tiempos, hay que saber entenderlo. Nick Cassavetes lo hizo en El diario de Noa, la mejor adaptación, con diferencia, de sus muy vendidos libros. Luis Mandoki, en Mensaje en una botella, Adam Shankman, en Un paseo para recordar, George C. Wolfe, en Noches de tormenta, Lasse Hallström, en Querido John, y Julie Anne Robinson, en La última canción añadieron azúcar a lo que ya tenía sacarina y llegó la inevitable sobredosis de ternurismo. Algo que también le ocurre en Cuando te encuentre a Scott Hicks, otro director acostumbrado al sentimentalismo (como Hallström, por ejemplo), en películas como Shine o Mientras nieva sobre los cedros.

Con un villano de opereta que da risa incluso en su redención de folletín, y una puesta en escena de anuncio de Tommy Hilfiger, con aspirantes a campesinos que no son más que pijos de revista con camisas a cuadros sin abotonar, Hicks practica el romanticismo de postalita, aunque en realidad esté hablando nada menos que de estrés postraumático tras la guerra de Irak y de muertos por fuego amigo. Claro que tampoco es fácil entender a Sparks si además tienes que bregar con la estrella juvenil del momento: aquí, Zac Efron, que confunde sentimiento con estreñimiento, y que, con su mirada al borde del estrabismo, y sin mover un músculo, provoca una continua sensación de que el sol le está cegando los ojos.

CUANDO TE ENCUENTRE

Dirección: Scott Hicks. Intérpretes: Zac Efron, Taylor Schilling, Jay R. Ferguson, Blythe Danner, Adam LeFevre. Género: drama. EE UU, 2012. Duración: 101 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. O.
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_