La pasión egipcia
En una escena de Cairo time, de la canadiense Ruba Nadda, el protagonista, un egipcio maduro, guapo e inteligente, acaba de hacer un test sobre el matrimonio en una superficial revista femenina internacional donde precisamente trabaja la protagonista, una (no tan) guapa, madura e inteligente estadounidense. Culminado el test, ambos personajes, que a esas alturas llevan flirteando más de media película, ríen de manera nerviosa con la interpretación de la revista a las respuestas dadas por el hombre: no está dotado siquiera para cuidar de un pez. Quizá sin saberlo, la directora y guionista está ejemplificando la trascendencia de su película, que viene a ser a las historias de adulterio adulto lo que los tests matrimoniales de las revistas a las características inherentes a la vida en pareja: un acercamiento juguetón, insustancial y olvidable, tan cercano a películas como Bajo el sol de la Toscana como al Antonio Gala de La pasión turca, pero sin sexo.
Cairo time nunca ahonda en las verdaderas raíces del conflicto principal del relato (la soledad de una mujer casada con un trabajador de la ONU en Gaza, que espera la llegada de su marido a El Cairo para unos días de descanso y turismo), ni en las honduras de los conflictos colaterales (la distancia entre Oriente y Occidente; el sentido del matrimonio y el papel de la mujer en la sociedad árabe...). Sólo se sostiene por el meritorio trabajo de Patricia Clarkson y el fuerte carisma de Alexander Siddig.
'Cairo Time'
Dirección: Ruba Nadda. Intérpretes: Patricia Clarkson, Alexander Siddig, Elena Anaya, Amina Annabi, Tom McCamus.
Género: drama. Canadá, Egipto, 2009.
Duración: 90 minutos.
Dirección: Ruba Nadda. Intérpretes: Patricia Clarkson, Alexander Siddig, Elena Anaya, Amina Annabi, Tom McCamus. Género: drama. Canadá, Egipto, 2009. Duración: 90 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.