_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA

Música para jalear a las fieras

La segunda temporada de 'Treme' El documental musical 'Pina'

G. B.

Treme (Segunda temporada)

Dirección: varios.

Intérpretes: Wendell Pierce, Clarke Peters, Melissa Leo, Steve Zahn, Kim Dickens, Rob Brown.

Género: drama musical.

Distribuidora: HBO / Warner.

En su primera temporada, Treme agarró los corazones de los televidentes con el día a día de varios habitantes de Nueva Orleans, que luchaban por recuperarse de la catástrofe del huracán Katrina, y de las malas políticas previas a la llegada de la tormenta, que convirtieron su paso por la ciudad en un "destroce usted misma". Treme es el barrio más bohemio de Nueva Orleans, y sus vecinos son peculiares, únicos y tienen la música en el alma, un jazz a veces juguetón a veces solemne pero siempre pegadizo. Tras cepillarse a uno de sus personajes más carismáticos en la primera temporada (norma habitual en las series estadounidenses, y si no, no hay más que fijarse en Juego de tronos, la segunda sigue la misma senda crítica, descarnada y sincera de su precedente. Otra joya de David Simon (The wire).

Pina

Dirección: Wim Wenders.

Género: Documental musical.

Distribuidora: Cameo.

Wenders usa el 3D como debe de hacerse: con honestidad, con fuerza, convirtiéndolo en el mejor aliado de lo que se va a contar y no en un adorno obligatorio. Homenaje a la fallecida coreógrafa Pina Bausch, Wenders ilustra sus mejores ballets y a veces los traslada, interpretados por la compañía de Bausch, a lugares increíbles. Magnífica en 2D, impactante y esencial en 3D.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_