_
_
_
_

¡Extra! 13 del 12

El crítico musical de EL PAÍS Diego A. Manrique propone una selección sobre la fluidez de las vidas presentes De la 'techno' coreana en Argentina se llega hasta suecas que "hacen música vaquera"

Diego A. Manrique

Es decir, trece grabaciones de 2012. Aquí no caemos en esas supersticiones que definen Lo Nuevo como una categoría estética. Pero sí nos da mucho gusto comprobar que siguen saliendo discos hermosos, aunque los profetas malajes aseguren que ya no tiene sentido el formato. Y confesamos alguna trampa: se incluye un par de grabaciones añejas, incluso una de los sesenta, pero extraídas de recopilaciones o reediciones con fecha de este año.

Por lo demás, esta selección de duración generosa revela la fluidez de las identidades, de las vidas presentes. Dos suecas que hacen música vaquera, un estadounidense que graba en Escandinavia, un hijo de ugandeses que florece musicalmente en Londres, un chico pop que se junta con un trío de boleros, un coreano que elabora techno en Buenos Aires. ¿Y qué decir de Dirty Three? Cada uno de estos australianos vive en un continente diferente. Malos tiempos para los que gustamos de atribuir un sonido a una geografía determinada.

  1. LEO CHOI Just kidding (Minus)
  2. MICHAEL KIWANUKA Tell me a tale (Universal)
  3. MICHAEL KIWANUKA Rest (Universal)
  4. CHIP TAYLOR AND THE NEW UKRANIANS Nothin’, I suppose (Karonte)
  5. FIRST AID KIT Emmylou (Wichita)
  6. HANNAH COHEN Boy + angel (Music As Usual)
  7. DIRTY THREE Sometimes I forget you’ve gone (Music As Usual)
  8. FANFARLO Tunguska (Fanfarlo)
  9. DEAD CAPO Fat Dog Mendoza (Lovemonk)
  10. LA CASA AZUL Viaje a los sueños polares (Elefant)
  11. JAVIER DE TORRES Y EL TRÍO SENTIMIENTO Delilah es una gran canción (Boa)
  12. CATHERINA VALENTE Kismet (Green UFOs)
  13. LAMBCHOP If not, I’ll just die (Music As Usual)

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_