Tres años detrás del objetivo
Una muestra de retratos y paisajes a través de la cámara del diseñador gráfico madrileño
Agustín Pilarte (Madrid, 1969) encontró en la fotografía la forma de expresarse hace solo tres años. Este diseñador gráfico freelance y técnico en grafismo y posproducción, realizó en 2008 un curso de fotografía digital. Ese mismo año recibió el tercer premio del Photomaratón de Photoespaña. En octubre de 2011 expuso su trabajo por primera vez: Año III, una muestra de su recorrido fotográfico.
P. ¿Qué crees que aporta tu propuesta como valor?
R. Una mirada nueva, un estilo sencillo y optimista que pretende descubrir, a través de escenas cotidianas, la naturaleza humana en todo su potencial.
P. ¿Qué posibilidad real ves de poder acceder al circuito estable de la cultura?
R. Por cuenta propia, complicado, pero este tipo de propuestas brindan la oportunidad de que galerías artísticas y organismos culturales descubran a nuevos talentos, dándoles así la oportunidad de acceder al circuito cultural.
P. ¿Cuáles son a tu juicio las mayores dificultades para los talentos emergentes?
R. Dar a conocer su obra a las personas apropiadas y lograr que esta pueda ser difundida en espacios dedicados al arte.
P. ¿Qué beneficios esperas de salir en una plataforma como esta?
R. Dar a conocer mi obra fotográfica a una gran cantidad de público interesado en la cultura y el arte, contando además con el respaldo de un medio de comunicación tan reconocido.
P. ¿Con qué herramientas cuentan los talentos emergentes para darse a conocer?
R. Básicamente la plataforma de Internet, a través de sitios web personales, concursos o propuestas artísticas donde se ofrece la posibilidad de mostrar su obra a un coste asumible y que da la oportunidad de llegar a mucha gente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.