Sundance reconoce la cinematografía chilena con dos premios
‘Violeta se fue a los cielos’, de Andrés Wood y ‘Joven y alocada’, de Marialy Rivas, premiadas como mejor filme y mejor guion
La organización de Sundance, certamen conocido como la meca del cine independiente, fue la primera sorprendida ante la selección de dos cintas chilenas a competición en su categoría internacional pero la calidad de ambas contendientes quedó probada este fin de semana con la concesión de sendos galardones las dos películas de habla hispana.
Spike Lee y Stephen Frears se fueron con las manos vacías
Richard Peña se encargó de anunciar el premio para Joven y alocada, película que se centra en una joven de 17 años criada en el seno de una estricta familia evangelista que intenta conciliar sus deseos sexuales con su espiritualidad. La nana fue la última película chilena en acaparar la atención de Sundance cuando consiguió el premio del jurado en 2009 además de una mención especial para Catalina Saavedra. En esta ocasión el premio del jurado fue como se esperaba a la gran favorita del festival, la estadounidense Beasts of the Southern Wild, de Benh Zeitlin. Desde su proyección el segundo día del certamen esta cinta con tintes mágicos en la desesperación de su trama se centra en un grupo de abandonados de la fortuna que sin nada que perder se lanzan a la aventura de sobrevivir a las orillas del delta del Mississippi, una historia narrada con actores sin experiencia.
Como mejor película estadounidense, el jurado destacó Beasts of the Southern Wild, de Benh Zeitlin
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.