La empresa que gestiona La Ciudad de la Luz entra en concurso de acreedores

Reclama al Consell 2,5 millones por rescindir el contrato unilateralmente en octubre de 2010

La empresa gestora del complejo audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante se encuentra en concurso de acreedores, de acuerdo a una resolución adoptada por el Juzgado de Lo Mercantil número 2 de Alicante el pasado 16 de diciembre. La firma, Agua Amarga Gestión de Estudios, SL., vinculada al complejo audiovisual desde 2000 (primero en calidad de asesor y, desde 2004, como gestor) tenía contrato en vigor hasta 2014.

La dirección de la Ciudad de la Luz rescindió el contrato unilateralmente en octubre de 2010 por supuestos incumplimientos de la contratista y desde esa fecha no le ha abonado el canon, 2,5 millones en total. La Ciudad de Luz de Alicante es una iniciativa de la Sociedad Proyectos Temáticos, dependiente de la Generalitat Valenciana.

Más información

La gestora de la Ciudad de la Luz recurrió la rescisión del contrato a los tribunales. El juez todavía no ha adoptado una resolución firme. Inicialmente, aceptó algunas de las medidas provisionales solicitadas por Ciudad de la Luz, como por ejemplo el nombramiento de un administrador judicial, pero no accedió a la petición de que la empresa abandonara las instalaciones. Por tanto, de hecho la firma sigue siendo la gestora del complejo. Una vez aceptado el expediente de concurso de acreedores, se ha nombrado un administrador concursal, en sustitución del judicial.

Un proyecto de 300 millones de euros

La Ciudad de la Luz es proyecto audiovisual más importante de la ciudad de Alicante. También surgió a iniciativa del exjefe del Consell Eduardo Zaplana para compensar a la capital por la concesión a Benidorm del parque Terra Mítica. Para su construcción se expropiaron 320.000 metros cuadrados. La inversión, cuando las obras estén totalmente acabadas, será 300 millones de euros. El complejo arrastra una deuda de 190 millones, pese la inyección de 160 millones en créditos que ha aportado la Generalitat, a través del ente público, Sociedad de Proyectos Temáticos.

Francis Ford Coppola (en el centro) visita la Ciudad de la Luz en Valencia, en 2007.
Francis Ford Coppola (en el centro) visita la Ciudad de la Luz en Valencia, en 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50