Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paul y Yoko sellan la paz en la premier del documental sobre George Harrison

La cinta de Martin Scorsese se presentó el domingo en Londres con la presencia de los dos supervivientes del grupo y la viuda de Lennon

Paul Mc Cartney, Ringo Star, Yoko Ono y la viuda de George Harrison, Olivia, rindieron homenaje ayer al Beatle silencioso en la premier londinense de George Harrison: Living in the Material World. Es el último documental de Scorsese, que habla de la vida del Beatle más desconocido. La alfombra roja se convirtió en un lugar para el recuerdo de Harrison y también para una esperada reconciliación pública: la de Yoko Ono y Paul McCartney. Después de una larga guerra dialéctica la viuda de John Lennon y su socio posaron juntos. En una entrevista reciente para la cadena de televisión británica ITV1, Yoko depuso las armas y declaró: "No tengo ningún problema con él".. "Creo que nuestra relación es muy buena ahora. Estoy segura que la próxima vez que nos veamos estará todo bien", señaló. Y así fue, ayer hubo paz en la alfombra roja.

A la presentación también acudieron el que fue productor del grupo de Liverpool, George Martin, Noel Gallagher , guitarrista principal de Oasis y la primera mujer del Harrison, Pattie Boyd. "Siempre que hay algo que tiene que ver con George acudo rápidamente. Tengo tantos recuerdos...él fue mi pequeño compañero en el autobús que nos llevaba a la escuela, nos conocimos de muy pequeños", comentó McCartney.

"Es muy emocionante que la gente siga queriendo saber cosas de él diez años después de su muerte Espero que veamos en el documental al hombre que fue, no sólo una celebridad.", deseó Ringo Star antes de entrar al cine. Si no es así no será porque Scorsese haya escatimado en tiempo o en cinta. El filme dura tres horas y media y ha tardado cinco años en documentarlo, con la ayuda de la viuda de Harrison. El documental, que ya ha sido presentado en España en el festival de San Sebastián ha recibido muy buenas críticas. George Harrison murió de cáncer en noviembre 2001 a los 58 años.