Para el rostro de Obama: brocha contra los brillos y corrector
La italiana Marilisa Battistelli relata su periplo para maquillar a uno de los hombres más poderosos del mundo
Marilisa Battistelli cruzó las puertas de la Casa Blanca con una misión: maquillar al hombre que acababa de ser elegido presidente y que media hora después hablaría en una entrevista con la CBS que vería toda la nación. Tan solo tenía tres minutos para que la piel de Barack Obama luciera perfecta.
"En ese momento tienes la sensación de que has entrado en el lugar donde se decide el destino del mundo", asegura Battistelli, en conversación telefónica desde Washington. "Cuando me avisaron, de que era la elegida, me dio un vuelco el corazón. Me pasé la noche casi en blanco", cuenta Battistelli, que ya había maquillado a Obama para una entrevista de hacía unos meses, cuando todavía era senador por Illinois. "Me impresiona su elegancia y su carisma. Es un tipo sencillo, pero que trasmite respeto", relata la esteticista.
Más respeto todavía merece su cargo que conlleva ciertas etiquetas. "Tú no empiezas a hablar, no es profesional. Lo hizo él. Debido a mi acento me preguntó de dónde era y le contesté en mi idioma. Me dijo que Italia es un país precioso y, cuando terminé, soltó un 'grazie".
Pero ¿cómo se maquilla al hombre más poderoso del planeta? "Hay que usar la brocha para quitarle esa pátina brillante que tanto molesta a la cámara. Luego pones algo de corrector. Has de mezclar varias tonalidades dependiendo del color de la piel. Su pelo en cambio es muy corto y no necesita arreglos", explicala maquilladora.
Pero no solo de políticos vive un maquillador y el currículo de Battistelli cuenta también con algún que otro personaje famoso. "Arnold Schwarzenegger se da cierto aire a divo, mientras que con Robert De Niro y Bruce Springsteen todo muy frío".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.