"El respeto y la tolerancia son imprescindibles también para los artistas y sus obras"
La delegada de gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, se opone a la retirada de la fotografía de la exposición en el Festival de Mérida y respalda a sus directoras
La delegada de Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha subrayado, con respecto a la decisión de retirar una fotografía expuesta en el Festival de Mérida que "la tolerancia y el respeto" deben ser "un valor fundamental" para todos, "para los que profesan una fe religiosa, pero también para los artistas y su obra".
Pereira también ha expresado en una nota de prensa que apoya "contundentemente" la labor de las directoras del festival, Blanca Portillo y Chusa Martín.
La polémica retirada de una fotografía expuesta en la serie Camerinos, del fotógrafo Sergio Parra, en la que se veía al actor Asier Etxeandía tapando sus genitales con una estampa religiosa, ha forzado la dimisión de Blanca Portillo y Chusa Martín como directoras para próximas ediciones del certamen. Según reconoció ayer Blanca Portillo a este periódico, "tanto desde el Ayuntamiento como desde la Consejería de Cultura se realizaron numerosas peticiones para que la foto fuera retirada".
Pereira también ha recordado que la "derecha extremeña" realizó una campaña similar en 2003 contra el consejero de cultura, Francisco Muñoz, en relación a unas fotografías y la religión. Y ha insitido en que "el respeto y la tolerancia son imprescindibles".
Por último, la delegada de gobierno en Extremadura ha agradecido a Blanca Portillo y a Chusa Martín "el esfuerzo, la dedicación y el gran trabajo" que han conseguido desarrollar al frente del certamen en una edición de "altísimo nivel" teatral y de "incardinación" entre los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.