Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Posesión infernal' está de vuelta

El director mexicano Fede Álvarez reeditará el clásico filme de terror de Sam Raimi 30 años después

Hace unos años el actor Bill Paxton contaba en una entrevista a este periódico esta anécdota: "Serían las tres de la noche de un viernes cuando Jim me llamó. '¿Estás despierto?', me dijo. Le dije que no, que estaba durmiendo. Me contestó: 'Te paso a buscar en media hora, tenemos que ir al cine'. Así que al cabo de media hora Jim estaba en la puerta. Me llevó a un cine de Los Ángeles donde había una cola gigantesca a pesar de la hora. Compró las entradas y nos metimos a ver la película. Cuando acabó Jim me dijo: '¿Has visto eso Bill? Esta película va a cambiarlo todo'. Aún hoy me acuerdo de eso: la película era Posesión Infernal, de Sam Raimi. Volvimos a verla dos o tres veces más".

El Jim de la historia no es otro que el realizador James Cameron (Aliens, Titanic, Avatar), uno de los mejores amigos de Paxton, y la moraleja es el respeto reverencial que muchos en Hollywood sienten por la película de Raimi, uno de los filmes independientes más rentables de la historia y una película de culto de esas que redefinen el género.

Han pasado 30 años (que se dice pronto) y parece que el clásico va a ser revisado por sus responsables primigenios empezando por el propio director, que esta vez ejercerá de productor y cederá las riendas a un novato mexicano, Fede Álvarez, autor de un corto que ha dado mucho que hablar en Hollywood: Panic Attack. El primero en dar la voz de alarma fue el actor Bruce Campbell, quien en su twitter confirmó lo que ya era un rumor insistente y desbocado: "hay guión confirmado: va a pasar" decía Campbell.

La confirmación vino de la mano del propio Sam Raimi y de Ghost House Pictures, la productora que se encargará de financiar esta nueva incursión de Raimi en el mundo que le hizo popular. "Nos enamoramos del corto de Fede Álvarez y decidimos, a ciegas, que queríamos que él dirigiera y escribiera esta nueva versión de la franquicia". Así pues, con todo ya a punto las últimas fases del proyecto, han alumbrado algunas sorpresas: la más importante de las cuales es la presencia de Diablo Cody (Juno) que va a revisar el libreto del mejicano y su socio, Rodo Sayagues, se supone que para evitar sustos innecesarios. Campbell también producirá aunque es casi segura su presencia en el reparto de la película así como el regreso de muchos de los implicados en el original. Además, Raimi y compañía ya han vendido los derechos de distribución internacional a la compañía Lionsgate con lo que se aseguran el estreno en la mayoría de mercados importantes.

Posesión infernal contaba la historia de un grupo de amigos que un fin de semana en una cabaña en medio de ninguna parte encontraban un libro hecho de carne humana y escrito con sangre. Su lectura provocará la llegada de una fuerza satánica cuyo objetivo es provocar un baño de sangre, cosa que -obviamente- consigue sobradamente. El éxito de la película (que contó con un presupuesto que no superaba los 300.000 euros) generó dos secuelas: Terroríficamente muertos y El ejercito de las tinieblas con un progresivo giro a la comedia en la que Bruce Campbell bordaba un anti-héroe chiflado en el que -sin ninguna duda- ha sido el papel más memorable de su carrera. Por triplicado.